NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Jefe de Estado Evo Morales, se mostró optimista este miércoles luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya anunciara que el próximo 1 de octubre dictará el fallo de la Demanda Marítima que interpuso Bolivia contra Chile en 2013.

En una conferencia de prensa desde Cochabamba, Morales aseguró que dicho falla allanará el teerreno para una nueva historia para Bolivia y Chile, añadió que Bolivia “tiene mucha esperanza y mucha fe” en su demanda.

A partir del primero de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, para que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre de este año pues empezar a resolver temas pendientes con Chile, porque somos países vecinos y hermanos de por vida y no pueden quedar temas pendientes“, apuntó Evo.

Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

También le puede interesar: Gobierno prepara bandera de 60 kilómetros para acompañar demanda marítima

Compártelo en redes sociales