NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Este fin de semana comenzaron a llegar a la ciudad de Potosí algunos de los representantes de los 40 municipios del departamento a afinar los preparativos en la capital, según el gobernador, Juan Carlos Cejas, miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS) en torno a las celebraciones del aniversario de la independencia de Bolivia.

Además de los movimientos oficialistas, los críticos al Gobierno también han comenzado a arribar a Potosí para hacer escuchar su demanda bajo la consigna “Bolivia dijo No” en el referéndum del 21F, y expresar su desacuerdo con la repostulación de Evo Morales en los actos cívicos del 6 de agosto.

Uno de esos grupos forma parte de la agrupación Generación 21, procedente de Sucre, la capital del país, y el otro es de Mujeres Fuertes, una organización de La Paz, que también reclama el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), donde la mayor parte de los bolivianos rechazaron una reforma constitucional que habilite una nueva repostulación para Morales.

A la par comenzó en esa capital una feria organizada por el Ministerio de Salud, con la presencia de unos 260 médicos, lo que las agrupaciones defensoras del 21F interpretaron como parte de la movilización de grupos afines al Gobierno para los actos del 6 de agosto. No obstante, la feria, que ofrece atención gratuita en 16 especialidades, concluye este lunes, reseñó La Razón de Bolivia.

Compártelo en redes sociales