NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- A tempranas horas de este miércoles la Policía registró un nuevo enfrentamiento con balacera en la localidad de La Asunta, zona de Los Yungas en La Paz. Se trata del mismo lugar en el que la semana pasada hubo una emboscada que dejó siete uniformados heridos y un teniente fallecido, identificado como Daynor Sandoval. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Antonio Ibáñez, aseguró que se trata de una nueva emboscada en el sector del puente San Antonio, pero gracias a la reacción de los uniformados desplegados en el lugar se logró la captura de dos personas, Óscar Valdez Churquina y Ángel Valdez Tacona, quienes portaban escopetas calibre 16.

“Esta mañana, a horas 7:00, intentaron ingresar al campamento, en el sector del puente San Antonio. Nuevamente se escucharon disparos de armas de fuego y detonación de dinamita”, informó en conferencia de prensa la autoridad policial. 

Te puede interesar: Franklin Gutiérrez se entrega a la Policía y niega ser el autor del tiroteo en La Asunta

Por su parte el ejecutivo de La Asunta, Freddy Quispe, aseveró que se trató de un ataque de la Policía, ya que los uniformados no tenían la intención de erradicar coca, sino buscaban atrapar a dirigentes.

Quispe señaló que tal vez la Policía hizo su incursión aprovechando que la población lo estaba acompañando, en el entierro de su hijo de 10 años, que fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por un río.

 

Compártelo en redes sociales