NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Potosí fue elegida este año por el Gobierno como sede de la celebración de los 193 años de independencia y creación de Bolivia, y por primera vez en la historia la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión de honor en la emblemática Casa de la Moneda, donde el presidente Evo Morales pronunciará su mensaje al país.

Las bajas temperaturas no han sido impedimento para que las organizaciones encargadas de los actos cívicos, continúen los ensayos y terminen de afinar los últimos detalles para que el desfile para conmemorar el 6 de agosto, se lleve a cabo con éxito. Realizan simulacros del momento en que llegará el presidente y por dónde caminara. Para este efecto, trasladaron a policías y militares.

También le puede interesar: Gobierno garantiza “plena tranquilidad” en Potosí para aniversario patrio

Este sábado el vicepresidente Álvaro García Linera invitó a los opositores a que eviten crear un ambiente de conflicto, además de respetar a la población de Potosí, donde se realizarán los actos protocolares el 6 de agosto.

  “Tienen todo el derecho para desfilar, tienen todo el derecho para marchar, usar las pancartas que vean convenientes. Solamente que no generen conflicto, que no agredan a la población potosina que es tan amable, que es tan cariñosa, tan receptiva; más bien vayamos a agradecer a Potosí que nos recibe en su ciudad el 6 de agosto y todos en el marco del respeto de nuestros derechos“, declaró la autoridad ante los periodistas.

Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el viernes por la noche que la policía desplegará a la ciudad de Potosí 1.450 efectivos para brindar seguridad ciudadana a la población que se dé cita a los actos centrales por el 193 aniversario de fundación de Bolivia.

Compártelo en redes sociales