NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – María Eugenia Choque, actual presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue viceministra de Políticas y Gestión de Tierras Altas en el gobierno del presidente Carlos Mesa en 2004.

De acuerdo con el decreto presidencial 27709, de septiembre de 2004, que fue firmado por Mesa, Choque se encontraba como viceministra e incluso fue designada como ministra interina sin cartera responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios.

Luego, el Decreto Presidencial 27850 de noviembre de ese año, también designa como ministra interina a Choque, mientras el titular de esa cartera, Ricardo Calla estaba de viaje en Uruguay como expositor en un evento, según informó en su cuenta de Facebook el parlamentario Wilson Santamaría.

Te puede interesar: García Linera anuncia que Asamblea Legislativa designará nuevos vocales para el TSE

“No es delito haber sido autoridad, pero algo raro está pasando y se los dejo para su verificación”, escribió Santamaría en su cuenta de Facebook, junto a la fotografía del decreto firmado por Mesa.

Choque asumió ayer la titularidad del TSE, luego de la renuncia de Katia Uriona al cargo. Hoy la autoridad brindó conferencia de prensa y destacó su profesionalidad y trayectoria en la defensa de los pueblos indígenas. Además, denunció que sufre violencia y pidió a los medios ayudar a “limpiar” esa situación.


Compártelo en redes sociales