NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, ratificó la intención de dialogar con Chile que tiene el Gobierno boliviano sobre la demanda marítima, como establece el párrafo 176 del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Nuestro Gobierno está llano a avanzar en lo que significa la diplomacia de los pueblos. Ojalá Chile entienda que ambos países tenemos objetivos comunes, que nos podemos complementar entre ambos, pero más allá del tema con Chile, que el diálogo siempre estará abierto, buscaremos entendimiento y solución a nuestra reivindicación marítima con ese país“, publicó la autoridad en una nota de prensa emitida este martes.

El comunicado postula que Chile “debe abrirse a encontrar una solución a través del diálogo”, invocando la memoria histórica para que existan avances en la relación entre ambos países para beneficio mutuo.

Está claro que en la relación bilateral entre Bolivia y Chile ha habido diferentes promesas unilaterales a través de distintos dignatarios de Estado, también acuerdos bilaterales entre ambos Estados donde Chile expresó su intención de encontrar una solución dialogada y concertada con nuestro país“, señaló.

El párrafo 176 de la sentencia de la CIJ señala que la conclusión de la Corte no debe entenderse como un impedimento a que las partes continúen su diálogo e intercambios, en un espíritu de buena vecindad, con el objeto de abordar asuntos relativos a la situación de mediterraneidad de Bolivia, cuya solución ambas han reconocido como un asunto de interés mutuo.

También le puede interesar: COB: Evo tratará de restablecer el diálogo con Chile a través de una carta a Piñera

Compártelo en redes sociales