NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La Comisión Mixta de Justicia Plural inscribió este lunes a José Romero Sandoval como el primer postulante que aspira a ocupar el cargo de Fiscal General. El jurista tiene 57 años de edad, es profesor y abogado, y propuso la pena de muerte para los corruptos.

Pena de muerte para los corruptos, la justicia no puede depender del Gobierno”, expresó puntualmente Romero. 

En su primera intervención, el profesional que anteriormente había postulado en la preselección de autoridades judiciales, dejó en claro que no está de acuerdo con la reelección del presidente Evo Morales: “No está habilitado, es gobierno de facto, nulo, dictador ante la ley”, manifestó.

“Vine aquí a la ciudad de La Paz relocalizado, relocalizado a mi padre. Estudié en el colegio 12 de Octubre donde salí bachiller, estudié para ser profesor, luego estudié para ser abogado, tengo cursos también superiores, por eso estoy presente cumpliendo los requisitos de la constitución“, señaló el candidato.

Te puede interesar: Fiscalía investiga a la ex presidenta de la ABC por supuesto favoritismo

Este martes la Asamblea Legislativa sesionará para modificar el reglamento para la elección del nuevo titular del Ministerio Público. No se aplicará la necesidad de renuncia con tres meses de anticipación en el caso de funcionarios públicos.

Si no se amplía el plazo para la inscripción de postulantes, el 26 termina la recolección de documentos. Luego se revisará si los interesados cumplen con las 22 condiciones que estipula la convocatoria.

Compártelo en redes sociales