NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, llevó a cabo el  acto de transición simultánea de los canales VHF de Televisión Analógica a Televisión Digital Abierta en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, este jueves en La Paz, donde se reconocieron los esfuerzos empresariales de la Red Uno de Bolivia en pro de la implementación de la TV digital.

El gerente General Julio Romero, expresó que los televidentes deben contar con dispositivos adecuados para que puedan disfrutar de las grandes ventajas que implica la señal de la televisión digital.

La Red Uno Bolivia ha trabajado muy duro para tener una televisión digital de alta definición para la audiencia lo que va a significar que va a haber programas con muchísima mejor calidad, con mejor sonido y otros sonidos interactivos que vienen con la televisión digital”, detalló Romero.

También le puede interesar: Día del periodista: Conoce de cerca al equipo de prensa de Notivisión para Red Uno Bolivia

Red Uno de Bolivia puso a disposición la emisión de su señal HD, que gracias a la transición de la señal abierta digital, en las principales ciudades de Bolivia: La Paz en el canal 11.1, Cochabamba 9.1 y Santa Cruz en el canal 13.1.

Hubo una excelente respuesta por parte de los operadores, que finalmente son los que invierten y la población de estas ciudades tienen la satisfacción y la oportunidad de disfrutar de la televisión digital abierta”, dijo el titular de la cartera de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Roque Roy Méndez Soleto, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) destacó el papel relevante que jugó la Red Uno Bolivia, por el esfuerzo económico hecho para invertir en mejorar la señal y brindar un mejor servicio a los bolivianos.

Compártelo en redes sociales