NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El General Alberto Mansilla Pozo, jefe de la Casa Militar será relevado de su cargo tras darle paso a su jubilación como castigo ejemplar por lo que el presidente Evo Morales calificó de irresponsabilidad por el caso del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, a quien le robaron la banda y la medalla presidencial afuera de un prostíbulo en la ciudad de El Alto. La información será anunciada oficialmente en conferencia de prensa por el Comando en jefe de las Fuerzas Armadas.

El teniente que dejó abandonado en un vehículo los símbolos presidenciales deberá comparecer a las 14.00 de este jueves, ante una audiencia cautelar acusado por el delito de incumplimiento de deberes.

También le puede interesar: Medalla y banda presidencial fueron halladas en el atrio de la iglesia de San Pedro

El presidente Evo Morales se refirió al tema esta mañana en Cochabamba y comentó sobre el incidente. “Ayer decidí que vamos a dejar en manos del Comando Militar para que se investigue y se dé un ejemplo de castigo ejemplar”. El mandatario no habló de que el Ejecutivo exija que el tema se ventile ante la justicia ordinaria.

Morales también destacó el trabajo de la Policía que se había movilizado para recuperar los símbolos presidenciales, pese a que éstos fueron devueltos por los mismos ladrones en el atrio de una iglesia y fue un canal de televisión el que recibió la alerta.

Compártelo en redes sociales