NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Juan Romel Cardozo Lafuente decidió salir a la luz pública e identificarse como la persona que grabó el audio en la que la jueza Patricia Pacajes, entre copas, detalla que el médico Jhiery Fernández es inocente de la violación al bebé Alexander.

Romel manifestó que no fue la primera vez que Pacajes habló de la inocencia de Fernández y que el audio corresponde a una reunión en su departamento el pasado 1 de mayo. Indicó además que fueron cuatro oportunidades en las que la jueza se refirió a la situación del médico.

En el audio la autoridad judicial admite que el médico Fernández es inocente y que lo sentenció a 20 años de cárcel por presiones del fiscal general, Ramiro Guerrero.

Te puede interesar: Caso Alexander: Defensor afirma que no hubo violación pero sí negligencia

 “No podía ser cómplice de la injusticia que se cometió con el doctor Jhiery Fernández”, sentenciado a 20 años de cárcel por una violación que aparentemente nunca sufrió el bebé Alexander. 

 “Yo la escuché hablar de una forma tan cínica a esta doctora Pacajes, aquí en mi domicilio, indicando que ella había mandado a un inocente a la cárcel y lo hizo sin el mínimo respeto a esa persona. No puedo ser cómplice sabiendo que un inocente, como yo, está en la cárcel. Yo he estado cuatro meses en la cárcel. Este señor ha estado cuatro años, cuatro años arrancados de su vida”, afirmó.

La jueza Pacajes, en una entrevista con el programa Que No Me Pierda de La Red Uno, admitió que el audio es verídico y justificó que en esa reunión le dieron bebidas alcohólicas adulteradas. Anunció medidas legales e identificó a Cardozo como responsable de la grabación.

Leer también: Caso bebé Alexander: Familia de Jhery Fernández pide justicia

La ex autoridad se desdijo en varias oportunidades cuando fue consultada sobre la inocencia del médico Fernández. Pese a confirmar que la prueba ‘clave’ (antígeno prostático específico, una sustancia proteica sintetizada por células de la próstata) en el juicio por la violación del bebé Alexander no le pertenecía al galeno, insistió en que la “violación no simplemente se puede causar con el pene erecto sino con objeto también se puede causar violación y entonces las pruebas científicas de IDIF señalan que hay desgarro, o sea en el esfínter anal”.

Cardozo se declaró víctima de la justicia. El pasado 17 de enero de 2014 fue encarcelado en San Pedro, acusado de intento de feminicidio y por tráfico ilícito de armas, pero tras cuatro meses de permanecer privado de libertad fue liberado porque la mujer que lo denunció presentó un desistimiento.

En aquella oportunidad, el Ministerio de Gobierno presentó a Cardozo como un peligroso traficante de armas y exagente de la DEA; sin embargo, las armas y municiones encontradas en su casa tenían registro oficial y habían sido obtenidas de forma lícita.

Compártelo en redes sociales