NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue causada por dos disparos realizados por el subteniente de Policía Cristhian C. C., contra la protesta del 24 de mayo en la que universitarios reclamaban mayor presupuesto universitario. Así lo reveló la noche de este martes en conferencia de prensa.

El subteniente Cristian C. C. aseveró que hizo dos disparos, uno con canica impactó en el cuerpo de Jonathan Quispe”, explicó Romero en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó la interpelación al ministro sobre la violencia suscitada en las manifestaciones de estudiantes de la UPEA.

También le puede interesar: Policía cambia la versión sobre muerte de Jonathan Quispe

Romero contestó 13 preguntas sobre la presencia de efectivos policiales para controlar la protesta de estudiantes de la UPEA y sobre la muerte del estudiante Jonathan Quispe en medio de manifestaciones el 24 de mayo último.

Rafael Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), afirmó que las respuestas de la autoridad no absolvieron las dudas respecto a las responsabilidades de las autoridades y quienes realizan los planes operativos. “El tema es fondo, ¿por qué en un gobierno de rostro indígena hay tanta represión y tanta brutalidad?”

 

Compártelo en redes sociales