POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) emitió una Resolución Administrativa que dispone la exención del pago para solicitar la cédula de identidad a las 79 personas bolivianas que fueron damnificadas por un voraz incendio que se produjo en la población Tomás “Frei Bonn” de la ciudad de Calama, Chile.

60% del total de los 1400 habitantes que componen el campamento “Frei Bonn” es extranjero entre los que se encuentran colombianos, peruanos y 79 bolivianos (niños, mujeres y hombres) que deberán realizar los trámites para recuperar sus documentos que se perdieron en el fuego, junto a todas sus pertenencias.

Las familias que sufrieron el incendio de sus viviendas, ahora se hallan hospedados y distribuidos en dos albergues de la ciudad de Calama, uno en la escuela 21 de Mayo y otro en el Complejo Polideportivo.

 “Para nuestra institución es muy importante que nuestros compatriotas que han quedado afectados por este incendio, puedan obtener la cédula de identidad de una manera totalmente gratuita, este documento les permitirá comenzar a regularizar su vida”, dijo el Director General Ejecutivo del Segip, Marco Cuba.

Compártelo en redes sociales