NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- A través de su instancia disciplinaria, el Consejo de la Magistratura, decidió suspender temporalmente a la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, y decidió realizar la auditoría en el caso del bebé Alexander en la ciudad de Sucre.

“Se le ha notificado a la doctora Pacajes con la resolución de suspensión de funciones después de que hoy (finalmente) se la encontró en su oficina (…) y entendemos que (la suspensión) será mientras dure el proceso”, informó Américo Aranibar, representante del Consejo de la Magistratura en La Paz.

Pacajes retornó esta mañana a su oficina después de que durante casi toda la semana se ausentó presentando bajas médicas, sin embargo, tras recibir su resolución de suspensión, tuvo que abandonar de inmediato el lugar en medio de un gran tumulto de periodistas.

Te puede interesar: Caso bebé Alexander: Familia de Jhery Fernández pide justicia

La jurista aseguró que se defenderá de toda la “sarta” de acusaciones en su contra, mientras que el Ministerio Público anunció que la jueza será convocada en los próximos días en calidad de sindicada.

Compártelo en redes sociales