NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Transporte Pesado y Federación de Gremiales pesados realizarán un paro de 24 horas en el territorio nacional desde las 00:00 de este lunes (03 de septiembre) con bloqueo que en primera instancia se haría algunos puntos fronterizos pero posteriormente (la noche del domingo) se decidió que se extendería a nivel nacional. En Santa Cruz están bloqueados los pasos a la carretera a Cotoca, la doble vía a La Guardia y Portachuelo.

En un reportaje especial de Red Uno de Bolivia, Notivisión se trasladó hasta la frontera para conversar con los transportistas, que exigen universalización de las facturas, un nuevo código tributario, una nueva ley de aduanas.

También le puede interesar: Transporte pesado en emergencia por balanzas

Alex Aguilera, chofer cargado con mil cajas de bananas desde el Chapare se mostró sorprendido por  la devaluación del peso argentino que lo hará perder casi el 50% de su inversión.

“Llegamos acá y nos encontramos con esta gran sorpresa, de que sube el dólar, el peso totalmente devaluado y no nos alcanza”, dijo Aguilera. “Teníamos una inversión como transportistas de $1500 y terminamos cobrando 1800 dólares: No se puede soportar esta situación” lamentó el chofer.

Compártelo en redes sociales