NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Hasta la clínica Foianini en Santa Cruz, llegaron la tarde de este lunes otros 5 uniformados de la Fuerza Tarea en Conjunta (FTC) quienes fueron evacuados de emergencia desde el municipio de La Asunta, provincia Sub Yungas de La Paz, con síntomas de haberse contagiado de hantavirus, al igual que otros seis de sus camaradas.

El subcomandante de la Policía cruceña, Igor Echegaray, informó que se están realizando los trabajos de investigación en el municipio yungueño para determinar las causas si los efectivos policiales fueron contagiados con la enfermedad viral.

“El malestar es generalizado, problemas estomacales, hepáticos que son muy comunes en este tipo de mal como cuando contraen el hantavirus“, indicó a tiempo de aclarar que los 5 policías fueron sometidos a exámenes de laboratorio para confirmar el diagnóstico inicial.

Te puede interesar: Cocaleros marchan con féretros de sus compañeros abatidos en La Asunta

La semana pasada perdieron la vida dos uniformados a causa del virus y otros 6 de 15 evacuados de emergencia a Santa Cruz desde La Asunta, fueron diagnosticados con ese mal.

Por el momento se decidió mejorar la higiene en la elaboración de los alimentos en el campamento instalado en La Asunta, donde ya fue desplazado equipos del Ministerio de Salud para la intervención respectiva.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

La enfermedad se contagia por respirar pequeñas gotas frescas o secas, o aire contaminado por saliva, orina o excrementos de un ratón infectado. Además por ingerir alimentos o agua contaminada con orina, heces o saliva de estos roedores.

Compártelo en redes sociales