NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó la noche de este viernes el fallecimiento de un oficial de Policía y siete efectivos policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) heridos en una emboscada en los Yungas de La Paz por “grupos armados” que se oponen a la erradicación de coca.

La autoridad de Gobierno, que llegó hasta la clínica Foianini, identificó al teniente fallecido como Daynor Sandoval Ortiz, quien formaba parte de la Umopar. En contacto con el programa Que No Me Pierda (QNP) culpó del saldo trágico al dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, y pidió al Ministerio Público actuar con severidad.

“Presumiblemente grupos de narcotraficantes extranjeros que están utilizando armas de fuego de grueso calibre, armas de guerra. Es una situación muy grave, la Policía Boliviana ha ido a cumplir su tarea de mantención del orden y los compromisos que ha asumido Bolivia de continuar con las tareas de erradicación de hoja de coca ilegal en la zona, pero estos grupos han actuado de esta manera cobarde, criminal, asesina”, manifestó. 

Te puede interesar: Gobierno confirma hallazgo de coca y pozas de maceración en el Polígono 7 del Tipnis

 

Cerca de las 23.00 horas, los efectivos que fueron evacuados de las región de los Yungas de La Paz llegaron a la ciudad de Santa Cruz para ser atendidos en la clínica Foianini. Se lograron identificar a Tte Miguel Ángel Silva Gomez, Tte. Esteban Molina Davila, Sgto. Martín Mamani, Sgto Wilfredo Layme, Sgto Rodrigo Lopez Chumacero, Pol Willy Huanca Quispe y al efectivo Trujillo que aún no fue identificado.

“Al desplazarse hacia un puente denominado San Antonio tres efectivos policiales han sido heridos con proyectil de arma de fuego producto de una ráfaga. Estos proyectiles han sido disparados desde una altura por gente que aparentemente tiene experiencia en el manejo de armas de fuego, vamos a verificar todavía el tipo de arma utilizado, posiblemente sean armas largas”, declaró Romero. 

 

Compártelo en redes sociales