NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco, Enrique Sánchez, informó que pobladores de la comunidad de Puesto Uno, en Villa Montes, reportaron en horas de la madrugada de hoy la rotura de un gasoducto que pasa por el lugar y que abandonaron sus casas ante el temor de una explosión.

“En horas de la madrugada recibo una llamada de una vecina de la comunidad de Puesto Uno para comunicarme que se pinchó un gasoducto que pasa por la comunidad y el gas estaba saliendo con una presión increíble”, dijo Sánchez a Aclo Chaco.

El funcionario indicó que a las 02:00 de la madrugada transmitió la alerta al grupo de rescate de turno que se presentó en el lugar y constató la rotura. Funcionarios de YPFB también llegaron al sitio e hicieron las gestiones para que se corte la emisión de gas.

Te puede interesar: Falleció uno de los heridos quemados por la explosión en Villa Montes

Afortunadamente no hubo fuego cerca donde estaba saliendo el gas, sino íbamos a vivir otra fatalidad como hace días”, apuntó.

Puesto Uno se ubica a 5 km del centro de Villa Montes y en el lugar funciona un sistema de regulación de gas natural que alimenta a la red de distribución de la población.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado hoy, explicando los detalles del incidente sufrido en un ducto de gas, y explicó que no se registró daños materiales ni personales, ya que no se produjo ningún incendio.

El 18 de octubre, cerca del mediodía, una fisura en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, que pasa por Villamontes, ocasionó una fuga de gas seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a cinco moradores de la comunidad Pelícano, que les causó graves quemaduras. Hasta el momento fallecieron dos.

 

 

 

Compártelo en redes sociales