NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El vicepresidente de Contratos de YPFB, Luis Alberto Poma Calle, anunció esta mañana en rueda de prensa  que se tiene previsto presentar el informe de reservas a finales de agosto, pidió esperar la conclusión de los procesos de certificación que son “complejos” y llamó a “no establecer juicios de valor con respecto a estimaciones”, ya que el proceso puede contar incluso con diez etapas.

YPFB era una oficina administrativa, que no podía hacer uso del ejercicio de la soberanía de los recursos naturales, no podían ingresar a los campos”, recordó el funcionario.

También le puede interesar: YPFB inaugura primer punto de venta de urea

Destacó que se contrató una empresa independiente porque YPFB es una “empresa responsable” para que desarrolle el trabajo en el que se explicará el resultado de la certificación, “con solvencia”, aseveró la autoridad de la empresa de hidrocarburos.

Este martes trascendió que mediante el Ranking Empresarial denominado “Las más grandes de Latinoamérica”, resalta el mejoramiento de la eficiencia operativa de YPFB, ubicándola en el puesto 6 de 500 empresas, tomando como criterio el aumento de la utilidad efectiva, conocida en el ámbito de los negocios como EBITDA. Este es un reporte contable que muestra la diferencia entre ingresos y gastos efectivos antes de cubrir las obligaciones financieras e impuestas sobre las utilidades.

Compártelo en redes sociales