19/08/2022 - 14:14

Se viraliza video de niños desfilando con ponchos rojos junto a audio de: "Ahora sí, guerra civil"

El video habría sido grabado durante un desfile en la ciudad de El Alto.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Niños vestidos de ponchos rojos. Imagen: Twitter
El Alto, Bolivia

En las últimas horas se hizo viral un video en el que se observa a un grupo de niños desfilando encapuchados, vestidos con ponchos rojos, abarcas y llevando armas de juguete.

La grabación habría sido hecho durante un desfile en la ciudad de El Alto. Los pequeños avanzan mientras una persona mayor los dirige, usando la misma vestimenta. Algunas personas observan el desfile y un padre de familia los está filmando.

 

 

 

El video causó polémica y se viralizó en las redes sociales debido a que lo montaron con un audio en el que escucha: ""Ahora sí, guerra civil", generando rechazo en los internautas.

Sin embargo, los pequeños no pronunciaron esa frase. Así lo asegura el creador del video en TikTok, denominado @ian_eddie.

"¿Qué paso aquí? ¿El video se hizo trending? Es la inocencia de los niños con un audio montado, no pensé que llegaría tan lejos, solo es comedia", escribió en los comentarios de TikTok.

 

El video tiene más de 200 mil visualizaciones y 4 mil 'likes', fue publicado ayer.

Según otro usuario, el desfile fue en homenaje a la "Guerra del gas", de 2003.

Los Ponchos Rojos son un grupo indígena aymara cuyo centro de acción es el municipio Achacachi, en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz. A la vez, la frase “¡Ahora sí guerra civil!”, es la arenga que se escuchó en marchas realizadas durante la crisis política del 2019.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios