COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Darán un cuarto intermedio a los operativos de recuperación de espacios públicos para dialogar con los comerciantes, así lo informó el concejal Romel Porcel después de la reunión.

“Le vamos a hacer la propuesta a los informales de donde se van a ir, para que dejen de vender en las calles”, indicó Porcel buscando una solución al conflicto que se da en el Plan 3.000 por el retorno de los comerciantes ambulantes a la rotonda.

Una de las propuestas, planteadas por las autoridades, es que una parte de estos vendedores informales sea integrada a las instalaciones del nuevo mercado modelo de la zona y otros vayan a otros mercados.

“Es una parte de los informales que venden en la rotonda. El otro 30% que existe, tienen que volver a los cinco mercados que ya fueron relocalizados. Al Turere, El Progreso, Copacabana, Urkupiña y Noel Kempff Mercado. Eso va a garantizar que no vendan en las rotondas”, argumentó.

Mientras se realizan las conversaciones con los dirigentes, se suspendieron los operativos en la rotonda; sin embargo, de no lograr consenso, los decomisos volverían.

Si ellos no aceptan, lastimosamente van a haber operativos todos los días. Se les va a decomisar sus cosas hasta que ellos vuelvan a los lugares que les fueron asignadas para vender”, concluyó el concejal.

También te puede interesar: Cotoca aprueba ley contra el bullying

Compártelo en redes sociales