POLICIAL

Red Uno Bolivia.-  Un total de 14 funcionarios de la Policía fueron atropellados por un vehículo del Transporte Interprovincial en el municipio Cuatro Cañadas, de los cuales cinco de ellos ya fueron dados de alta la mañana de este martes, sin embargo, un funcionario se encuentra en estado delicado. La noche del lunes los efectivos se dirigían a San Julián para proceder con el desbloqueo de la carretera, cuando fueron atropellados por un vehículo de los bloqueadores, dejando a tres de ellos con heridas de consideración.

El sujeto que cometió el atropello fue identificado como Edgar Rodríguez Picón, de 30 años, quien conducía un vehículo modelo Noah, de marca Toyota. Actualmente se encuentra internado en la misma clínica que las víctimas, pero en calidad de aprehendido, a la espera del alta médica para que preste declaraciones ante la Policía.

Los efectivos fueron arrollados en Cuatro Cañadas y fueron auxiliados y trasladados hasta la clínica Figueroa en Santa Cruz, de los cuales tres de ellos se encuentran con heridas de consideración: El mayor Ramon Arauz, el subteniente Dany Alavi Mamani y Ramiro Canaza, así como también, resultaron policontusos los coroneles Ramiro Pérez, Paul Saavedra, el teniente Juan Ayllón Peña y el subteniente Rodrigo Altamirano.

El comandante departamental de la Policía departamental de Santa Cruz, Alfonso Siles, lamentó la forma en que se registró el accidente que pudo acabar con la vida de algunos uniformados, la autoridad afirmó que la Policía, primero ha buscado dialogar antes de intervenir y cuando se dirigían a San Julián se suscitó el incidente.

Te puede interesar: #LoÚltimo Policía intenta desbloquear Puerto Pailas

Compártelo en redes sociales