NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Justicia determinó detención preventiva en la cárcel para el militar Arani de Víctor Alberto C. C.,  acusado de ser el responsable de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia Zulma Vargas Cortez, de 29 años, cuyos restos fueron hallados con magulladuras en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

El sábado 20 de octubre se recibió la denuncia de desaparición de Zulma Vargas Cortez, quien presuntamente habría desaparecido en el río San Mateo, municipio de Villa Tunari-Cochabamba” dice un comunicado de la Policía sobre el caso.

El uniformado contó que la mujer cayó al torrente en su primera declaración, pero en su audiencia de medidas cautelares se contradijo por lo que la justicia determinó su encarcelamiento por el delito de asesinato.

Tiene algunos hematomas dentro la cavidad cerebral que arrojan que son heridas anteriores al ahogamiento porque la causa de la muerte es asfixia por sumersión”, señaló el comandante de la Policía en el Trópico, coronel Boris Bellido, reportó la red ATB.

Esos signos han generado otras hipótesis, entre ellas inclusive la de agresión sexual debido a que el militar tendría rasgaduras en su cuerpo, por lo que se han activado también pesquisas en ese sentido.

El médico forense señala que puede ser producto de las ramas del río, sin embargo se han extraído muestras ungueales, es decir se le ha cortado las uñas al cadáver (para realizar los estudios)”, precisó el jefe policial.

Víctor Alberto C. C. fue, de acuerdo a las investigaciones, la última persona que vio con vida a Vargas.

También le puede interesar: Suman cinco los casos de feminicidios en Cochabamba relacionados con ex reo de “El Abra”

Compártelo en redes sociales