POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- En la audiencia cautelar llevado a cabo en el juzgado del municipio de Warnes se determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Juan Ramón Cuéllar (46), acusado por los delitos de violación contra su hija e hijastra de 4 y 10 años, en agosto del 2017.

El vejamen sexual contra ambas menores sucedió en el domicilio de la familia en Satélite Norte de la urbanización Pentaguazú, donde aprovechaba para realizar toques impúdicos hacia las infantes cuando la madre no se encontraba. Según la entrevista sicológica, el hombre intentaba, por separado, que las menores le practiquen sexo oral y que se quitaran la ropa, pero las víctimas se resistieron. 

La fiscal Dalcy Justiniano, informó que el sujeto tenía orden de captura porque no se presentó a declarar, por lo que agentes de La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Warnes, procedieron la tarde del viernes a su aprehensión en inmediaciones de la radial 17 ½ entre sexto y séptimo anillo, para conducirlo ante celdas judiciales y luego a su audiencia.

Te puede interesar: Detienen a siete personas por violación grupal a una joven

En 2017 se registraron 84 infanticidios en Bolivia de los cuales solo 46 llegaron a sentencia; y de 1.324 casos de violación a niño niña o adolescente únicamente 420 lograron sentencia.

Hasta abril de esta gestión la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) del Ministerio Público informó que se registraron 21 infanticidios, de los cuales solo 3 tienen sentencia. Además, se reportaron 251 violaciones a niño niña adolescente.

 

Compártelo en redes sociales