POLICIAL

Red Uno de Bolivia.-  Una adolescente de 16 años está acusada de infanticidio luego de quitarle la vida a su bebé de cinco meses de nacido, según la denuncia que sentó la propia abuela materna de la menor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. El hecho se registró en Oruro.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, refieren que la menor supuestamente fue víctima de violación en una fiesta, producto de esto nació la pequeña y recibió el rechazo de su madre. 

Ayer (jueves) la abuela preguntó por su nieta y la madre dio varias versiones del paradero de su bebé. Ante esta sospecha, la mujer sentó la denuncia ante la Felcv de Oruro y se desplazó agentes policiales para encontrar al infante.

También te puede interesar: Triple infanticidio: FELCC analizó los vídeos y notas de la madre homicida

La directora de la Felcv de Sacaba, Cochabamba, cap. Rocío Rivas, informó que la adolescente asfixió a su bebé en la casa de sus abuelos, en Oruro. Después de cometer el hecho viajó hasta Cochabamba en bus con el cadáver de la criatura dentro de un maletín.

“Decidió asfixiar a la bebé porque le recordaba el abuso sexual, tapándole la boca y nariz con la mano, después procedió a bañarla y ponerle ropa blanca para colocarla en el interior de su maleta que tapó con su ropa”, explicó Rivas.

Una vez en Cochabamba, en la zona de Arocagua del municipio de Sacaba, la adolescente se comunicó con su actual enamorado de 24 años para pedirle que las recoja junto a su hija. Cuando el jove salió de casa para ir a trabajar la menor cavó una pequeña fosa en la vivienda del hombre, de casi un metro de profundidad, depositando ahí el cadáver de su hija.

Agentes policiales junto a personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron hasta la vivienda del hombre donde encontraron la fosa. Según el informe, la bebé tenía una data de muerte de 15 a 20 días, donde la causa del deceso es asfixia por broncoaspiración.

La adolescente fue remitida al Centro de Infractores “Cometa” y el enamorado está siendo investigado por estupro siendo trasladado al penal de San Pablo en Quillacollo.

Compártelo en redes sociales