POLICÍA

Red Uno de Bolivia.- Luego del incidente que protagonizó el alcalde del MAS de Montero, Mario Baptista, con un policía dónde se observa a la autoridad agrediendo a un uniformado, el edil salió al paso y justificó que su reacción se produjo “porque un ciudadano estaba siendo extorsionado”.

Explicó que el hecho ocurrió hace tres meses, cuando transitaba por el segundo anillo de la circunvalación y observó que una patrulla de la Policía estaba arremetiendo contra un transportista de la cooperativa Germán Moreno, a quien ya le habían quitado su licencia y la llave del vehículo.

“Yo me acerqué para intermediar entre la Policía y el ciudadano, quizás ese haya sido mi error, pero yo creo que eso es un gesto de buen ciudadano. Nosotros vemos al delincuente atracando y pasamos. No soy abusivo, yo no hice nada a la Policía“, expresó. 

Te puede interesar: Reos de carceletas de Montero serán trasladados al CEPROM

Baptista desmintió que en aquella oportunidad hubiera actuado en estado de ebriedad, y que solo acudió en defensa del conductor. Descartó ser abusivo y pidió que sea sometido a una investigación.

“Para esto no le damos combustible, el combustible que le damos es para que vayan a controlar la delincuencia, no es para extorsionar a la gente, fue lo que le reprochó al policía” dijo Baptista, en conferencia de prensa.

 

Compártelo en redes sociales