POLICIAL

Red Uno Bolivia. –  El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, rechazó tajantemente en conferencia de prensa la mañana del lunes, que existiera una ola de supuestos secuestros de menores de edad y estudiantes, como se ha divulgado los recientes días por las redes sociales y pidió a los padres evitar reenviar mensajes con cadenas o información no confirmada que podría generar pánico en la sociedad.

Ha habido una ola de información tergiversada, información falsa que han utilizado en diversas redes sociales para alarmar a los papás“, dijo Siles, quien recomendó a tener cuidado con los términos que se utilizan.

Se refirió al caso del sujeto supuestamente colombiano que se acercaba a los colegios para supuestamente intercambiar barajitas con los niños, y explicó que el ciudadano apareció ante la información que se divulgó acusándolo, e hizo saber que es de origen peruano, que se dedica a vender figuritas y libros, y que se presentará a declarar junto a su abogado.

 

También aludió a lo sucedido en la población de El Torno, donde la población pedía a la Policía entregar a dos supuestos secuestradores para hacer justicia por mano propia, cuando en realidad todo se debió al descuido del padre de un menor.

Te puede interesar: Niña de 7 años logra huir de su secuestrador

Compártelo en redes sociales