POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, se pronunció sobre el pedido de renuncia que exigieron las autoridades del Comité Cívico a su persona, esto ante las restricciones que realizaron los uniformados a la ciudadanía en la Plaza 24 de Septiembre por las efemérides departamentales.

La autoridad cruceña expresó que respeta las críticas de su coterráneo Fernando Cuéllar, titular del Comité, ya que están en el marco de la democracia cuando está en disconformidad, sin embargo, dejó en claro que continuará trabajando en sus funciones junto a las distintas unidades operativas del Comando.

“Respeto la petición del presidente del Comité Cívico, tiene todo el derecho, decirle que voy a seguir trabajando, no me molesta, las respeto porque viene del pueblo”, dijo en entrevista con Notivisión.

Te puede interesar: Romero dice que policía cumplió con su “trabajo normal de control” en los actos cruceños

En conferencia de prensa la mañana del martes, el titular del Comité, Fernando Cuéllar, exigió que tanto el comandante, el subcomandante de la Policía presenten sus renuncias por prohibirles el paso a los ciudadanos durante los actos protocolares.

La solicitud de Cuéllar también fue dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien respondió que los efectivos “actuaron normal” y que la petición de los cívicos las desconocía como autoridades. 

Compártelo en redes sociales