POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Juana de Dios Rojas, adulta mayor de 87 años, se quemó el 45% de su cuerpo con agua hirviendo cuando manipulaba una olla, en su humilde hogar en la zona de Tupuraya. Está internada a causa de las graves quemaduras en el Centro de Salud Cochabamba, donde recibe tratamiento.

Doña Juana estuvo sin atención médica por cuatro días, después de que Bomberos de la Policía y la unidad del Adulto Mayor la rescataron. El hecho se habría suscitado mientras preparaba alimentos.

“Tiene quemaduras en una parte de la espalda y una pierna, se la trasladó a un Centro de Salud. Aparentemente un gato habría entrado a la cocina haciendo caer sobre la adulta mayor la olla de agua hirviendo (…) se investiga el caso para saber qué fue lo que sucedió” dijo Marco Vinicios, abogado del Adulto Mayor en la Estación Policial Integral (EPI) del Norte.

También te puede interesar: Esclarecen el asesinato de una mujer que fue quemada y enterrada

La situación de Doña Juana es preocupante pues sólo tiene un hijo, que es de edad avanzada, es decir está al cuidado de otro adulto mayor, el caso es evaluado por considerarse un peligro para ambas personas de la tercera edad.

Compártelo en redes sociales