POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Conmoción. Un adolescente de 16 años de edad fue aprehendido por agentes de la fuerza del orden tras ser acusado de cometer el delito de violación contra su propia hermana de nueve años de edad, quien además está embarazada.

Así lo informó el jefe de la División Menores y Familia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor Carlos Calle, quien indicó de que el embarazo se descubrió el pasado viernes 31 de agosto cuando la niña presentó dolores estomacales y fue llevada a un hospital, donde el médico constató que la menor está en gestación de tres meses.

La víctima, en una evaluación psicológica, señaló que el agresor sería su hermano mayor, indicó el coronel Calle. La Policía tomó conocimiento del caso el lunes y procedió al arresto y posterior aprehensión del adolescente.

Te puede interesar: Ciudadanos haitianos fueron detenidos en una requisa en Pailas

Según las investigaciones preliminares, la agresión sexual se produjo en mayo pasado, cuando la familia estaba en Chuquisaca. No obstante, aún falta tomar la declaración de la víctima en Cámara Gesell, así como el testimonio del acusado.

Respecto al embarazo de la niña, la autoridad policial señaló que un juez actuará con celeridad para admitir la interrupción, de acuerdo a norma, tomando en cuenta que fue víctima de violación. Entretanto el acusado será remitido ante la autoridad judicial que definirá su situación.

Compártelo en redes sociales