POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- La banda criminal que fue desbaratada este miércoles por agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en un domicilio ubicado entre segundo y tercer anillo de la avenida Paraguá, realizaron un minucioso seguimiento a sus víctimas en las entidades financieras y a bordo de una motocicleta, antes de perpetrar los atracos a mano armada. 

Así lo confirman las cámaras de seguridad que están desplegadas justamente en los lugares donde este grupo delincuencial actuó en al menos cuatro atracos, y que en una ocasión hirieron de bala en la pierna a un guardia de seguridad. 

Milton Ivan García Rodríguez (44), Cristian Joan Beltrán Pulido (30), Sebastián David Castañeda (28), todos de nacionalidad colombiana, junto a Luis Fernando Rosales (boliviano), son los integrantes de la banda que se encuentran aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de su audiencia cautelar. 

Te puede interesar: Policía captura a colombiano que planificaba atraco a joyería

En su presentación en las instalaciones de la Felcc, el ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que “estas personas realizaban un seguimiento a sus víctimas y lo despojaban de cuantiosas sumas de forma violenta, usando el modus operandi colombiano. 

Romero no descarta que esta banda sea trasladada a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, donde serán aislados para evitar que se vean sorprendidos por nexos o instancias que puedan dejarlos en libertad.

 

Compártelo en redes sociales