POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- En un operativo realizado en la localidad de San Julián, la Policía logró capturar a ocho personas pertenecientes a una pandilla juvenil, entre ellas seis adolescentes, que se dedicaba al robo de motocicletas en esta zona. Esta gavilla de delincuentes confesó su participación en el asesinato del joven mototaxista Luis Anagua Ramírez (21), cometido la noche del viernes 17 de agosto.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que el crimen fue perpetrado por un adolescente de 14 años quien tenía ‘la tarea’ de demostrar un robo para poder ingresar a la pandilla, según la declaración que realizó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La autoridad explicó que la noche del crimen, la pandilla utilizó a una menor de edad para que sirva como pasajera con el mototaxista y que la misma lo condujera hasta una zona llena de maleza donde aguardaba el autor. Una vez en el lugar, el adolescente interceptó a Luis para robar su motorizado, pero ante la resistencia utilizó una pala para golpearlo en reiteradas ocasiones en la cabeza y el cuerpo, para luego darse a la fuga.

Te puede interesar: Hallan muerto a joven mototaxista en San Julián: Presumen asesinato

Los seis adolescentes serán puestos ante un juez del menor, mientras que dos personas de la misma pandilla aguardarán por su audiencia cautelar. 

El cadáver del motociclista fue hallado a las 19:00 del sábado (20 de agosto) en medio de la maleza en la zona de la circunvalación, en las afueras de San Julián. El joven deja a dos hijos en la orfandad, de tres y un año.

Según el reporte policial, el cuerpo presentaba múltiples contusiones en la región occipital y frontal de la cabeza y que debajo del cuerpo se halló un palo y parte de un letrero con el que lo habrían golpeado.

 

Compártelo en redes sociales