POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Sharly Penas Campos, la instrumentista que participó en la cirugía a Sebastián Justiniano brindó su declaración ante el Ministerio Público como parte de la investigación del caso de la extracción errónea de un riñón sano al niño de tres años, al que se le que debía retirar un riñón que alojaba un tumor cancerígeno.

Según el abogado de la enfermera, Carlos Arancibia declaró que ella solo estaba a cargo de leer los documentos previos a la operación y que no presenció el momento en el que se extrajo el riñón al niño.

Por parte de la familia del niño, el abogado del menor aseveró que piden que el fiscal José Parra sea reemplazado del caso para que haya justicia.

La sociedad misma, nosotros mismos estamos esperando que la justicia sea debidamente aplicada, por eso estamos esperando que se le cambie al fiscal” dijo Felipe Hurtado, abogado de familia de Sebastián.

El fiscal José Parra declaró que el día de mañana y el jueves deberán rendir declaraciones seis especialistas entre los que destacan la directora del Hospital Oncológico, la patóloga, la sicóloga y dos peritos que se han determinado en qué condiciones entró el niño.

También le puede interesar: Defensa del médico Róger Moreno pide a la Fiscalía la aprehensión de asistente

Compártelo en redes sociales