POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – Un bebé recién nacido fue encontrado con vida la mañana de este martes en un lote baldío, en la zona de Sumumpaya, Cochabamba, en la avenida Capitán Víctor Ustariz. Vecinos del lugar dieron con el infante que estaba envuelto sobre unas precarias mantas que cubrían su cuerpecito.

El pequeño aún tenía el cordón umbilical, permanecía casi inmóvil, con el cuerpo manchado de sangre, según comentó uno de los vecinos. Las autoridades estimaron que tenía horas de nacido.

“Cuando encontramos al bebé lo levantamos y limpiamos, estaba lleno de hormigas. Debió estar desde la mañana, porque en el canchón hay 10 perros grandes y salen toda la noche, corretean cuidando el garaje, si este bebé hubiese sido abandonado en la noche lo hubieran devorado” relató un ciudadano del lugar.

También te puede interesar: Padres se separan y abandonan a su bebé en la comisaría

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) atendió la denuncia y llegó hasta la zona para arropar al recién nacido y derivarlo hasta un centro de Salud. Personal médico lo sometió a una revisión, determinando que se encuentra en buen estado de salud, pero estará en observación.


Compártelo en redes sociales