POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El Comando departamental de la Policía de Santa Cruz, distinguió con el Emblema de Oro a la oficial Arminda Poma Nina, por socorrer a una ciudadana cuando estaba siendo atracada por tres sujetos a bordo de un motorizado. 

Minutos antes de recibir la distinción, la oficial de 23 años, proveniente de La Paz, manifestó que el deber de todo efectivo policial es de proteger a los ciudadanos sin importar el riesgo que se corre. El 7 de agosto, Poma fue herida con arma blanca por dos atracadores cuando intervino el delito que se producía en inmediaciones del sexto anillo y avenida Santos Dumont.

El comandante Alfonso Siles, destacó que el día del hecho, la mujer policía estaba en su día de descanso, pero en cumplimiento de su deber y en muestra de su vocación, arriesgó su vida para auxiliar a la víctima.

“Es importante destacar el accionar de esta policía que pese a estar en sus horas de descanso, fiel a su vocación, no dudo en auxiliar a una mujer que estaba siendo atracada”, destacó a autoridad policial en un acto público.

Te puede interesar: Policía halla a once niños secuestrados sin comida ni agua en zona desértica de Estados Unidos

La policía recibió cortaduras en ambos brazos y requirió ocho puntos de sutura en una de las heridas.

 

Compártelo en redes sociales