POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El conductor del micro que el pasado miércoles huyó luego de embestir a un grupo de bailarines en la zona Villa Victoria en La Paz, dejando un saldo de siete personas fallecidas, se presentó voluntariamente en la Fiscalía, así lo informó la fiscal Susana Boyan.

El chofer identificado como Wilson Copa Chávez (36), perteneciente al Sindicato Eduardo Abaroa, será imputado por los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas y homicidio.

“Él ha realizado su presentación espontánea, vamos a dar cumplimiento con la toma de su declaración y posteriormente el Ministerio Público se va a pronunciar”, señaló la fiscal.

Te puede interesar: Dan el último adiós a los pequeños asesinados por su madre

Esta mañana en conferencia de prensa, el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, detalló sobre la identidad del conductor, prófugo hasta hace unas horas, que huyó en lugar de prestar auxilio a los afectados por el siniestro ocasionado, según las primeras indagaciones, por fallas mecánicas.

Por su parte el director departamental de Tránsito, José Caviedes, indicó que ya no se podrá aplicar la prueba de alcoholemia para establecer si chofer estaba en estado de ebriedad porque ya transcurrieron más de 24 horas; no obstante, el hecho de que haya huido del lugar denegando auxilio a las víctimas agrava su situación.

El trágico incidente se registró cuando el vehículo circulaba en el carril de bajada, por la calle Virrey Toledo. El conductor perdió el control del motorizado, que terminó embistiendo a un grupo de personas que practicaban un baile.

Compártelo en redes sociales