POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La fiscalía de La Paz ha solicitado la detención preventiva de Wilmer Silva, miembro de seguridad de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por tener imágenes de armas de guerra en su celular y, presuntamente, estar implicado en el asesinato del capitán Daynor Sandoval en La Asunta.

El trabajo realizado en la Unidad de Cibercrimen determinó de manera fehaciente que dos fotografías de armamento fueron tomadas desde el celular de Silva, por lo que se continúa realizando las investigaciones pertinentes para poder obtener mayores datos respecto a la muerte de Sandoval”, declaró a los medios el miércoles (29 de agosto) Fernando Rojas, subcomandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (FELCC).

También le puede interesar: Franklin Gutiérrez se entrega a la Policía y niega ser el autor del tiroteo en La Asunta

Dos días antes tras una prolongada audiencia de medidas cautelares, el juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, determinó enviar a penal de San Pedro al máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, Franklin Gutiérrez, con cargos de asesinato en grado de tentativa, tenencia y porte ilegal de armamento e instigación pública a delinquir.

Franklin Gutiérrez

Por su parte, el abogado de la defensa del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, identificó cuatro irregularidades de la Fiscalía en el proceso penal que se le sigue por la muerte del policía Daynor Sandoval, ocurrido en La Asunta, según reseñó Ejuve.

Por ahora tenemos cuatro observaciones de fondo en el caso. Primero, se ha presentado un flujo migratorio que pertenecería a Franklin Gutiérrez, en el cual se indica que él habría salido a Perú y Colombia. Esto va tener que ser sujeto a una investigación en cuanto a su veracidad, ya que en la audiencia se ha dicho que ha salido de Bolivia pero no hay registro de su vuelta”, afirmó el abogado Ernesto Jáuregui.

 

Compártelo en redes sociales