POLICIAL

Red Uno Bolivia.- En Guanay, zona ubicada a 113 kilómetros de La Paz, se registraron nueve personas heridas la luego de un enfrentamiento suscitado entre cooperativistas mineros, según la Policía se arrestaron a cinco personas que presuntamente están involucradas en los disturbios en el que se vieron amenazas con machetazos y dinamitazos, según reseñó el diario La Razón.

También le puede interesar: Carretera Bioceánica bloqueada por mineros

El hecho ocurrió cuando mineros se enfrentaron la madrugada del domingo cuando los mineros de Gran Poder denunciaron que habían sido avasallados por los de la cooperativa 1ro de Mayo, quienes respondieron con destrozos en las viviendas. A raíz de este hecho, los comunarios capturaron a cuatro personas que luego fueron entregadas a la Policía. “Nosotros hemos aprehendido a otra persona que estaba en posesión de dinamita”, añadió Álvarez.

Ayer nos hemos constituido a la comunidad Mezacalita, lugar donde se encuentran dos cooperativas auríferas, Gran Poder 1 Ltda y 1ro de Mayo, la información era que estaban en una reyerta entre ambas cooperativas. En el lugar se hizo el registro del lugar del hecho”, informó el mayor Juan Álvarez, responsable de la Policía de esa región.

Según la autoridad policial, fueron No obstante, cuando los efectivos retornaban a Guanay se encontraron con nueve personas heridas, todos de la cooperativa 1ro de Mayo. Algunos de los afectados fueron trasladados hasta la ciudad sede de Gobierno y denunciaron que fueron víctimas de un avasallamiento.

“Han venido del cerro, bajaban con dinamitas, las personas mayores no han podido defenderse ni correr, hay una persona a la que le han botado al barranco. Ellos han agotado todos sus yacimientos y no saben dónde trabajar y no les vamos a dejar nunca trabajar nuestras áreas”, advirtió Luis Salas, de la cooperativa 1ro de Mayo, que resultó damnificado.

Compártelo en redes sociales