POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – Luis Edgar Melgar Céspedes, alias ‘Papín’, fue capturado en la ciudad de Montero por agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) acusado de ser el principal sospechoso del secuestro del empresario soyero Octavio Carvajal Canaza, ejecutado en febrero de 2017.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó en conferencia de prensa de que el sujeto no solo secuestró al empresario soyero sino también realizó el cobro de 200.000 dólares por el rescate a la esposa del plagiado.

“(Luis) es la persona que lleva la camioneta (del soyero) y la quema juntamente con Fidel Pozo Delgadillo, alias mono y prófugo, pero además este sujeto es quien recibe el dinero el día en que se va a pagar la recompensa por parte de la señora Margarita Molina Condori (esposa) y Reymundo García Pozo (padrino)”, explicó.

Te puede interesar: Policía no encuentra el cuerpo de soyero desaparecido

Indicó que el aprehendido tiene antecedentes penales en la cárcel de Palmasola por los delitos de narcotráfico, donde estaba condenado a cumplir una condena de 10 años en el recinto penitenciario. Luis aún era buscado por el Ministerio Público.

Medina señaló que por este caso, el compadre del plagiado identificado como Reymundo García Pozo (41) es investigado por ser el autor intelectual del hecho.


Compártelo en redes sociales