POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El gobernador de Palmasola Javier Lora, informó que durante los operativos de rutina en el recinto penitenciario se logró encontrar 21 cápsulas de cocaína, y 544 sobres de clorhidrato de cocaína y paste base entre los reclusos del PC-7. Indicó, además, que una de las visitas intentó introducir cápsulas de cocaína cuando desfecó la sustancia en uno de los baños.

La autoridad policial anunció que en el lapso de 15 días el penal contará con un equipo de rayos x, que será para controlar si un visitante ingresa con algún tipo de sustancia. En el operativo realizado entre el jueves y viernes, se detuvo a dos visitas que pretendían ingresar droga al interior del recinto carcelario.

Te puede interesar: Exreo de Palmasola es liberado cinco años después de cumplir sentencia en prisión

El coronel Lora manifestó que se aisló a siete reos tras ser sorprendidos en posesión de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana dentro de ese recinto. Según Lora, los reos implicados pretendían comercializar la droga dentro del penal y en uno de los casos se estableció que es reincidente.

El pasado jueves, el comandante de la Policía departamental, Alfonso Siles, dijo que los internos están usando otros medios y buscan diferentes modalidades para ingresar droga a ese recinto penitenciario, con el fin de burlar el control que es más estricto desde hace meses.

Compártelo en redes sociales