POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Una banda delictiva acusados de acopiar y vender armas de grueso calibre, fueron enviados la noche del jueves a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, procesados por los delitos de tráfico ilegal de armas

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo en el Juzgado de la Villa Primero de Mayo a cargo del juez Luis Esteban Loza quien dispuso la reclusión de la red. La banda está conformada por cinco bolivianos, un paraguayo y otro brasileño. 

Durante la presentación de la organización, el ministro de Gobierno Carlos Romero, detalló de que el cabecilla del grupo fue identificado como Marco Antonio Porcel Urgel, de nacionalidad boliviana; Víctor Trujillo Corrales (bol), militar en servicio pasivo de quien presumen que acopiaba las armas y las proporcionaba a la red cuando custodiaba la armería en un cuartel. Frans Flores Tejada (bol) estaba a cargo del robo del armamento, Daniel A.V. (bol) de 49 años, ofertaba el cargamento a través del WhatsApp; también fueron encarcelados Diego S.C. (39), Osmar Moreira de nacionalidad brasileña, y Antonio Agustín Motiel Cabrera, súbdito paraguayo. 

Te puede interesar: Policía realiza operativo de control contra robo de celulares en el centro de Santa Cruz

Tras una serie de operativos en la ciudad de Santa Cruz, la Policía logró desarticular el grupo en posesión de pistolas, revólveres, escopetas con miras telescópicas, ametralladoras y una gran cantidad de municiones, proyectiles antiaéreos y otros.  

“Habían una serie de actuaciones dirigidas a facilitar la colecta de armas largas y cortas utilizando básicamente dos procedimientos, uno el robo de armas y dos la compra de armas por parte de un proveedor”, agregó Romero durante la conferencia.

Compártelo en redes sociales