POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que la muerte del exalcalde del municipio de San Matías, Hubert Velarde Rivero (55), se produjo luego que estuviera involucrado en el asesinato de 7 ciudadanos brasileños quienes fueron encontrados enterrados en fosas comunes en Brasil. 

La autoridad policial explicó que a raíz de este hecho la justicia federal del Brasil emitió una orden de captura contra el exedil matieño por el ajusticiamiento de los súbditos brasileños suscitado el 16 de abril de 2009, y la relación que mantenía con el narcotráfico. Su hermano, Adán Velarde Rivero, hermano de la víctima, cumple una condena en el vecino país, en la ciudad de Cáceres, por los delitos de narcotráfico al ser sorprendido con 700 kilos de sustancias controladas.

Vito Velarde’, fue acribillado con 11 balazos por pistoleros la mañana del lunes en su tierra natal cuando se encontraba junto a su sobrino pintando la barda de su balneario. Según se aprecian en las cámaras de seguridad, uno de los sicarios baja de la motocicleta oscura en el que se transportaba con el chofer, lo intercepta y ejecuta a vista del familiar. 

Te puede interesar: Detienen a dos agresores de funcionarios de la Policía que intentaron incendiar sede policial

“Familiares y testigos evacuaron a la víctima hasta el hospital municipal de San Matías. El médico entregó al policía asignado un revólver calibre 38, el mismo que el occiso portaba cuando fue evacuado, lo que quiere decir que tenía conocimiento del negocio ilícito del narcotráfico“, agregó. 

Medina indicó de que ya se desplazó a efectivos policiales en diversos puntos, especialmente de la frontera con Brasil, para llevar adelante las investigaciones en procura de la captura de los sicarios. Además, señaló que ya tomó contacto con la Policía Federal para cruzar información en torno al suceso violento y lograr la captura de los sicarios armados, que según versiones escaparon con dirección al país vecino. 

El pasado 1 de agosto del presente año y en el mismo municipio, los mismos delincuentes victimaron por confusión a Abdón Teófilo González que recibió un disparo en la frente en presencia de su familia cuando se encontraba cenando, en el mismo restaurante donde estaba ‘Vito’. 


Compártelo en redes sociales