POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – Impotencia y dolor. La tarde de este martes familiares y amigos de circo del niño Joel Maita, de 9 años, le dieron el último adiós luego que perdiera la vida este lunes al salvar a un perro que cayó en el canal Guapilo. Sus restos descansan en el cementerio Tres Lagunas de la Villa Primero de Mayo.

Soñaba con ser payaso pero ya no, siempre fue alegre, le gustaba bailar, hacer de todo, pero ya no está mi niño”, expresó desconsolada Guadalupe Rojas, su progenitora.

El hermano menor de la víctima, relató que él y Joel escucharon como un pequeño animal aullaba tras haberse caído en el canal, que en las primeras horas de la mañana se había llenado de agua tras una copiosa lluvia que cayó sobre Santa Cruz. Indicó que su hermano logró rescatar al animal, pero cuando intentaba subir fue golpeado por un viejo colchón que era arrastrado por la corriente.  

Te puede interesar: Triple infanticidio: Un padre halla muertos a sus tres hijos y a su esposa

Entre llanto, la madre recordó que su hijo le decía “yo te amo mami, no dejaré que nadie te haga daño, te quiero mucho a vos y a mis hermanos”. “Ya no tengo a mi hijo que me hable, ahora está en ese cajón”, dijo. 

Al conocer del caso, los payasos del circo donde vivía la familia del menor decidieron unirse para realizar una función benéfica en pro de su madre. La actividad se realizará este jueves, a las 20:30, en el Circo Victorini ubicado en la zona de la Terminal Bimodal. 

Compártelo en redes sociales