POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la captura de Luis Gustavo Zarate Ávalos (25) el sujeto que violó y degolló a Gloria Salazar Saavedra (19) la madrugada del lunes en su domicilio en el barrio El Fuerte, de la zona de Los Lotes cuando compartían bebidas alcohólicas. La aprehensión se produjo durante la tarde de este lunes en el domicilio del autor.

Luis confesó a las autoridades policiales ser el ejecutor del asesinato, y detalló que el hecho se produjo porque estaba enamorado de la mujer de su amigo, Jorge Davis Mamani, a quien con anterioridad la joven había rechazado por no querer mantener una relación con él.

Según la declaración, el hecho se suscitó cuando los tres venían de compartir bebidas alcohólicas desde la tarde del domingo en una rockola, donde posteriormente decidieron ir a casa de la mujer para descansar. En ese lugar, el acusado ofreció una botella de vino a los enamorados.

Te puede interesar: Padrastro obligó a menor a sentarse en ladrillo caliente porque mucho se orinaba

El director de la Felcc, coronel Gonzalo Medina, informó que la pareja quedó dormida en la habitación producto del estado de ebriedad, situación que fue aprovechada por Gustavo para violar a la mujer. Una vez la víctima despertó y se dio cuenta que estaba siendo abusada sexualmente por su agresor, intentó zafarse de él, este que procedió a tomar un cuchillo de cocina y degollarla para evitar que hablara.

Hemos encontrado suficiente elemento de convicción que establecen la participación de este sujeto, quien nos relata de todo lo acontecido pero además nos dice dónde se había desecho del arma cortopunzante, la misma que también es colectada“, dijo el jefe policial. 

El sujeto se encuentra aprehendido en celdas de la Felcc, y para este martes se espera su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro.

Compártelo en redes sociales