POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), divulgó la jornada de este miércoles una lista de los 10 delincuentes que son considerados los más buscados de Santa Cruz por su alta peligrosidad.

En conferencia de prensa, Gonzalo Medina, director de la Felcc, confirmó que estas personas están involucradas en delitos como secuestro, asesinato, robo agravado y otros, por lo que son investigadas a través del Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI), ya que representan un peligro para la seguridad ciudadana.

“La justicia tarda pero llega en estos casos, y los mecanismos de persecución de esos delincuentes se activan con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y tomamos un tiempo pero posteriormente logramos dar con su paradero”, expresó Medina.

Te puede interesar: Madre denunció que tres sujetos intentaron secuestrar a su hijo: FELCC investiga

La lista presentada por esta unidad investigativa está compuesta por: Jeferson Dos Santos, alias ‘Ronaldo’, y Gadiel Torrico Aguilera, ‘Gadiel’, ambos buscados por el delito de robo agravado. También figuran Juan Daniel López Vargas, Juan Ribera García ‘Charo’ (también por secuestro), Mario Yavayen Martínez (secuestro), Lionel Hurtado Aguilera ‘Lionel’, Ever Flores Ayala, Óscar Andrés Avila Méndez (sindicado de asesinar al empresario Pablo Suárez), Denis Omar Ponce Trigo (caso ‘Luna Park’) y Adán Licer Olivera Babery, ‘el Grillo’.

El jefe policial pidió identificar a estas personas que tienen antecedentes y que varios de ellos son exreclusos de la cárcel de Palmasola. Recomendó a la población comunicar a la unidad policial más cercana si estos delincuentes son vistos por su zona para hacer efectiva su detención.


Compártelo en redes sociales