POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Durante un operativo ejecutado en la estancia ‘Socorro’, en la provincia Yacuma del departamento del Beni, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró decomisar una avioneta con registro de matrícula CP 2878, que transportaba 213 kilos de cocaína.

Así lo informó el fiscal de distrito del Beni, Jhasmani Corteza, quien indicó de que fruto de este operativo se procedió a la aprehensión de Jesús Saucedo. El acusado, una vez en una audiencia cautelar, los jueces determinaron la detención preventiva en el penal de Mocoví. 

“Se encontró hábilmente camuflada en la maleza del monte, una avioneta, también seis bolsas de sustancias controladas, una vez hecha la pericia de campo, el narco test dio positivo a cocaína“, explicó en conferencia de prensa ofrecida a la prensa.

Te puede interesar: Interceptan avioneta con cargamento de droga en Brasil, un boliviano detenido

Corteza detalló que las seis bolsas contenían 213 kilos de clorhidrato de cocaína. En tanto, anunció que la droga decomisada será incinerada el miércoles, en instalaciones de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural.

Asimismo solicitó información a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra y el Instituto Nacional de Reforma Agraria, para saber a quién pertenece el terreno donde estaba la avioneta.

Compártelo en redes sociales