POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El Gobierno nacional reformulará la seguridad en el Centro Penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, luego del brutal asesinato del recluso Hardy Gómez la jornada del miércoles. El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Expresamos nuestra preocupación, tomaremos algunas medidas para reforzar y reformular la seguridad, es muy compleja la administración del sistema penitenciario“, dijo la noche del miércoles en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El ministro explicó que el hecho ocurrió cuando internos se enfrentaron en el sector F, donde resultó herido el sargento Saucedo Mamani Arteaga, quién trató de intervenir para controlar la situación; además, detalló que se encontró en la escena del crimen a Martín Álvarez Nina de nacionalidad boliviana, los súbditos brasileños, Oscar Terra Díaz y Elías Araujo Rodríguez, que serían los principales sospechosos del hecho.

La causa de muerte de Gómez fueron 20 puñaladas y una piedra que le produjo una abertura craneal, según el informe forense, comentó Romero. “Realmente es un hecho violento, demasiado alevoso y realizado con mucha perversidad y eso es lo que nos preocupa“, añadió.

Dijo que las investigaciones que ya fueron iniciadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), determinarán los móviles de esa reyerta que tuvo el desenlace de un reo fallecido.

También le puede interesar: Identifican a Hardy Gómez como uno de los asesinos de Oti

Compártelo en redes sociales