POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La Unidad de Interpol realizó un nuevo operativo en la terminal Bimodal logrando detener a 31 ciudadanos haitianos, entre hombres, mujeres y niños, que fueron sorprendidos con documentación irregular y que tenían destino Brasil.

Tras ser encontrados irregulares en el país, los súbditos haitianos fueron derivados a la dirección de Migración en calidad de aprehendidos para determinar su situación legal en el país y ser investigados si es que mantenían algún nexo con el narcotráfico. 

De acuerdo al reporte preliminar ellos ingresaron por el paso fronterizo con Chile para utilizar Bolivia como puente y llegar hasta Brasil, país que es el destino final de estos ciudadanos que buscan mejorar sus condiciones de vida, según afirman.

Te puede interesar: Interpol corta el paso a 55 haitianos que se dirigían a Brasil

En los últimos días la Policía y Migración han capturado un centenar de haitianos en diferentes operativos policiales en el territorio nacional, y en algunos casos han sido deportados por su situación irregular, puesto que contaban con antecedentes delictivos en su país de origen. 

 

Compártelo en redes sociales