POLICIAL

Red Uno Bolivia.- 55 ciudadanos haitianos fueron detenidos por Interpol en la tranca de Pailon la noche del sábado cuando se trasladaban en dos flotas, cuando pretendían burlar los controles migratorios para llegar a Brasil, desde Chile. Los ciudadanos fueron derivados a Migración para que determine su situación legal en el país.

Dos de los ciudadanos haitianos fueron detenidos por la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) mientras se les investiga por el delito de trata y tráfico de personas, así mismo también se detuvo a los dos choferes de las flotas para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.

La crisis migratoria es un problema que aqueja cada vez más a Latinoamérica y se va recrudeciendo cada vez más, afectando las economías y equilibrio social de los países receptores, que ahora se enfrentan al reto de buscar soluciones efectivas.

Sólo en 2017, más de 100 mil haitianos ingresaron a Chile, huyendo de la pobreza de su país mientras que el Gobierno de Piñera adelanta una campaña para ayudar a los inmigrantes haitianos que deseen retornar a su país y anunció que incluso el avión presidencial podría ser utilizado para el denominado plan de regreso voluntario de migrantes haitianos a su país, dirigido a aquellas personas que migraron al país sudamericano y que aún no han podido encontrar trabajo, o que viajaron engañadas bajo una falsa promesa laboral.

sa laboral.

Compártelo en redes sociales