POLICIAL

Red Uno Bolivia.- En un operativo realizado el fin de semana en la capital cruceña, la dirección de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en Santa Cruz, detuvo a siete ciudadanos extranjeros quienes se encontraban en el país de manera irregular.

Paúl Saavedra, director de Interpol, informó que cinco ciudadanos haitianos fueron detenidos en uno de los hoteles de la terminal Bimodal, y que tras su declaración, afirmaron que lograron evadir los controles policiales y migratorios en la zona fronteriza de Pisiga – Chile. 

Indicó, además, de que un ciudadano turco y otro venezolano fueron detenidos en los mismos operativos con documentación falsificada. Ambos junto a los cinco residentes haitianos serán puestos ante la Dirección de Migración, quienes evaluarán su situación y analizar si serán deportados a su país de origen. 

Te puede interesar: Migración controla solo en tres puntos de la frontera con Brasil

El pasado viernes, 16 ciudadanos haitianos que llegaron a Bolivia y pretendían cruzar al Brasil fueron interceptados por oficiales de Migración en la Terminal de buses de Cochabamba, cuando fueron sorprendidos ingresando irregularmente por el paso fronterizo entre Pisiga y Chile.

Compártelo en redes sociales