POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Un hombre identificado como Rolando Zambrana de 22 años de edad entró de manera intempestiva al domicilio de su ex pareja donde sorprendió a su madre y a su hermana, contra quienes disparó en cinco ocasiones dejándolas seriamente heridas.

El hecho ocurrió a las 06:00 am del viernes en la calle Cobija de Villa Antofagasta, en la ciudad de Cochabamba, donde ingresó aproximadamente a las 6:00 con un arma calibre 38, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque.

Una persona mayor de 52 años de edad fue impactada por un proyectil de arma de fuego en el sector del abdomen. Asimismo, la hermana, de 24 años, ha sido impactada igual por un proyectil de arma de fuego en el sector de la cadera y el antebrazo“, explicó a los periodistas.

Choque explicó que el sujeto fue aprehendido a pesar de que disparó tres veces contra los efectivos de Radio Patrullas 110 que atendieron el caso.

El tío de la expareja del acusado, Elías Ch, contó que el agresor saltó la pared de su casa con la ayuda de dos personas, cuando encontró a la muchacha en la sala del inmueble y comenzó a discutir con ella.

Seguro que quería matarla porque estaba armado. Al ver eso mi hermana me llamó, al fondo yo vivo. Por favor salí, ese hombre está armado (…). Había estado en la sala y en la sala ha disparado tres tiros“, sostuvo.

El jefe policial explicó que el muchacho disparó primero contra la madre, tomó de rehén a la hermana de su expareja antes de herirla, y fue sometido de manera inicial en un dormitorio de la casa por el padre porque se comportaba como un “loco”.

La abogada de la familia de la exenamorada, Patricia Mamani, dijo que el agresor tiene una querella en su contra por violencia intrafamiliar desde junio y orden de alejamiento de la muchacha dictada por el Ministerio Público.

La pareja tuvo una relación sentimental hace ocho años, pero se separó hace seis meses porque el muchacho tenía un comportamiento violento, además de antecedentes que daban cuenta que portaba tres armas de fuego.

Compártelo en redes sociales